No habrá prórroga en cartillas de servicio Militar 

10 de septiembre de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La fecha para tramitar la cartilla del servicio militar vence el 15 de octubre y no habrá prórroga, por lo que se invita a los interesados a cumplir con el trámite en las oficinas de la Coordinación de Extranjería y Reclutamiento, ubicadas en presidencia municipal, informó su titular, Araceli Gutiérrez Arredondo.

“Más que nada los estamos invitando a que realicen el trámite pues después de esta fecha no habrá prórroga ni se expedirán cartillas extemporáneas, además se debe recodar que el proceso de liberación tarda todavía un año más” explicó.

Araceli Gutiérrez Arredondo mencionó que hasta el momento llevan 1,050 cartillas tramitadas de un total de 1,800 entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

La funcionaria municipal explicó que el horario de atención es de 9: 00 a 15: 00 horas, pero incluso los interesados que tengan problema se pueden poner en contacto para exponer la situación y darles alguna opción extraordinaria con el horario.

Los jóvenes que deben hacer su solicitud de cartilla militar son de la clase 2 mil o anticipados (nacidos antes del año 2 mil)

 Algunos de los requisitos son:

*Cuatro fotos tamaño cartilla en blanco y negro, con pelo corto y sin patilla.

*Acta de nacimiento original

*CURP

*Constancia de certificado de estudios

*Comprobante de domicilio no mayor a dos meses.

Finalmente se informó que el trámite no se lleva más de media hora.