“No están solos”: autoridades a policías en su festejo; aumentarán sueldo mínimo a elementos de 15 mil pesos mensuales 

23 de agosto de 2018 

 

 

Nancy Venegas/José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-Durante los festejos del Día del Policía, autoridades municipales confirmaron que a partir del 2019, el sueldo mínimo de los elementos será de 15 mil pesos mensuales y se les dio un fuerte mensaje en este momento complicado, con la muerte de varios elementos y la grave inseguridad: “no están solos”.

En el evento realizado en las instalaciones del INFORUM, el presidente municipal interino Xavier Alcántara Torres, agradeció el esfuerzo de los uniformados y destacó el apoyo del municipio a su labor. Les refrendó el absoluto respaldo.

 “Estos tiempos particularmente don difíciles y nosotros nos enfrentamos a delincuencia organizada y nunca he visto que bajemos los brazos, a una policía sometida a veces nos sentimos solos y les digo no están solos, aquí estamos, como familia tenemos que reagruparnos”.

Por su parte, el alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez les confirmó que a partir del 2019, habrá un aumento de salario con lo cual ganaran al menos 15 mil pesos mensuales además de que habrá apoyos para vivienda.

“El próximo Ayuntamiento que entrará en funciones autorizará un incremento mayor de sueldo para todos los policías, el que menos ganará, ganará 15 mil pesos mensuales, el club de policías y sus familias que ya va a terminar su segunda etapa, van a seguir las capacitaciones, el sorteo de los terrenos para aquellos que no tengan una propiedad propia”, refirió.

Posteriormente, se realizaron rifas de regalos entre los elementos y sus familias; este viernes se realizará el segundo evento, para los policías que estaban de turno.