No a puerta giratoria, porque genera impunidad: Ricardo Ortiz

Ofrece a los ciudadanos avances de los programas

01 de septiembre de 2017

 

Fotos: Bernardo Álvarez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En el marco del Segundo informe de Gobierno que rindió a nombre del Ayuntamiento el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, al dar cuenta de las obras y acciones de este periodo en donde se ejercieron 1 mil 539 millones de pesos, en coincidencia con el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, demandaron a Senadores y Diputados Federales cambios en las leyes para frenar la “puerta giratoria” que deja en libertad a delincuentes que lastima a la sociedad y laceran las seguridad del país.

En el patio central de Palacio Municipal ante la asistencia de los sectores representativos de la sociedad y la presencia de representantes de los 3 poderes del Estado, y tras rendir un informe detallado de los 3 ejes de gobierno basados en la Habitabilidad, Movilidad y Seguridad, el Alcalde Ortiz Gutiérrez señaló que esta transformación es uno de los legados más importantes que se dejarán a las futuras generaciones, “El Irapuato que todos queremos para nuestros hijos y nietos es la ciudad que estamos construyendo. Es un Irapuato moderno, en franco crecimiento y con ello Irapuato avanza”, señaló.

El Segundo Informe de Gobierno incluyó de manera especial los proyectos bandera de la Administración Municipal de los Parques Vecinales y el Torneo Copa Comunidades, además el aumentó de becas para beneficiar a 7 mil alumnos y estudiantes con una inversión de 16.5 millones de pesos; la campaña Irapuato Te Quiero Limpio; una inversión sin precedentes por 150 millones de pesos  en obras de infraestructura hidráulica sanitaria y eléctrica para las comunidades rurales;  52 millones de pesos en programas de apoyos sociales; la inversión de 46.6 millones de pesos en la rehabilitación de las unidades deportivas; urbanización de calles en colonias y comunidades rurales con inversión de 36.5 millones de pesos.

De manera especial destacó la inversión de 300 millones de pesos en las obras del Tercer Cinturón Vial; la gestión de 100 MDP para la séptima etapa del Cuarto Cinturón Vial y las obras y acciones ejecutadas por la JAPAMI como la introducción del colector San Cayetano de Luna, entre otras muchas obras.

En el capítulo de Movilidad señaló que se trabaja en la modernización de vialidades para eficientar el flujo de alrededor de 200 mil vehículos en circulación en la ciudad.

En el eje de Seguridad, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez de manera amplia y detallada informó de los avances y dijo confiar en que el trabajo realizado seguirá dando resultados positivos de manera gradual.

Al final hizo una serie de agradecimientos a Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y a la sociedad en general, especialmente a los miembros del Ayuntamiento y a su hija la Presidenta del DIF Ana Isabel Ortiz García de quien destacó su labor  a favor de la población más vulnerable.

En su mensaje el Gobernador del  Estado Miguel Márquez Márquez reconoció el trabajo realizado por la Administración municipal de Irapuato y anunció apoyos para la segunda etapa del CIPOL,  el inició de la obra de ampliación del Puente La Virgen, con una inversión de 40 millones de pesos; la construcción de 3 unidades médicas; apoyos al Parque Zoológico, Mercados de la Fresas y al Patronato de la Cabalgata de Reyes; la licitación de la obra del carril poniente del bulevar Solidaridad para dejarlo totalmente modernizado; la construcción de un Mirador Turístico en el Cuarto Cinturón Vial y la edificación de una escuela para niños talento como la que inauguró hoy en  la ciudad de León.