Niegan fractura en fracción de MORENA; coordinador es Francisco Herrera

10 de julio de 2018

 

José Juan Ramírez 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El exdirigente de MORENA y diputado local Ernesto Prieto Gallardo negó que haya una fractura en la fracción en el cabildo de Irapuato, luego de que uno de los ediles desconociera a quien fue nombrado coordinador.

Luego de los pleitos por la coordinación y que el regidor Eduardo Ramírez Vergara dijera que el “no tenía coordinador”, Prieto Gallardo dijo que esto fue por la “falta de experiencia” en la fracción y fue “al calor” de la designación, pero que ya dialogó con ellos y se mitigaron los conflictos internos.

“Platique con los compañeros, fue una cuestión al calor de que se había tomado la decisión no le había favorecido a un compañero y a otro sí y también derivado de la juventud y por así decirlo, la no experiencia de mis compañeros se dió esa situación, pero todo está bien; los llame al diálogo,  la búsqueda de acuerdos y a privilegiar la responsabilidad que tienen porque tienen un gran compromiso con los irapuatenses, MORENA no puede fallar en Irapuato”.

 

Indicó que el conflicto quedará atrás y mencionó que de acuerdo con la información con la que cuenta, por mayoría el coordinador de la fracción de MORENA si es Francisco Herrera Murillo.

“Confío en que este desliz o esta situación al calor de que se toma una decisión que a unos los favorece y a otros no, puedan conciliar y ponerse bien de acuerdo y como están, seguir juntos trabajando por el bien de los irapuatenses… la información con la que cuento es que por mayoría el coordinador es el compañero Francisco (Herrera) y Eduardo (Ramírez) inicialmente no estuvo de acuerdo, pero es claro el criterio a nivel nacional, la mayoría de los integrantes de los grupos de representación definen quién los coordinara, no es de los comités estatal o nacional, no hay  fractura en la fracción de MORENA”, señaló el exdirigente de MORENA y diputado local Ernesto Prieto Gallardo.