Niega municipio afectaciones mayores por tormenta 

07 de agosto de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- pese a los severos encharcamientos del lunes por la noche tras la tormenta que duró varias horas y que anegaron nuevamente la agencia automotriz Volkswagen,  la autoridad municipal aseguró que no hubo afectaciones mayores y se puntualizó que se redujo el tiempo en que los cárcamos disminuyeron los niveles.

“No hubo afectaciones ni en comunidades ni en colonias, hubo algunos encharcamientos en avenidas principales, pero con la activación de los cárcamos, prácticamente el agua tardó 2 horas cuando antes tardaba 8 o 10 horas en bajar, hay zonas por ejemplo Campestre Las Flores, donde se afectaban casas y en este caso no sucedió porque se activaron los cárcamos”, refirió el alcalde interino Xavier Alcántara Torres.

Indicó que en el caso del boulevard Solidaridad y las anegaciones en la agencia Volskwagen, indicó que este tipo de situaciones ya no se registrarán cuando sean concluidas todas las redes de los nuevos cárcamos; en cuanto al colapso de un colector en avenida Arandas, indicó que en el lugar se introducían líneas de JAPAMI y con la lluvia se reblandeció el terreno, pero esperan esté completamente reparado por la noche.