Ni se demuele el kiosko ni se tiran árboles en Jardín Principal

26 de julio de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  En el proyecto del jardín Principal ni se demolerá el Kiosko ni se tirarán árboles, confirmó el alcalde interino Xavier Alcántara Torres, quien comentó que se trata de un proyecto integral enmarcado en el Centro Histórico.

“Hay un proyecto ejecutivo en función de los árboles que existen en la plaza y es integrarlo a las plazas existentes, como la Plaza del Artista y dotarla de servicios, para que la gente pueda regresar, es un concepto que se viene desarrollando desde hace 10 años que es el centro histórico; en cuanto al kiosko esa edificación no se va a demoler, se respeta ese concepto pero si hay otras adecuaciones que se harán en el jardín. El trazo que se tiene de modificar para que la gente pueda ir de la puerta principal de presidencia a la calle”.

Comentó que es importante realizar la mayor posibilidad de acciones en la zona centro para reactivar la economía y los comercios, además que no se ha descuidado la obra y mejoras en las colonias y comunidad.

“Los árboles tampoco se tocan, las modificaciones son para darle otra imagen y hacer que la gente regrese a la plaza del jardín, necesita de su centro histórico, tiene vida comercial el Centro Histórico y cultural; se han hecho obras en zona urbana y zona rural de infraestructura, se han renovado desde avenidas principales parques en colonias y se ha hecho obra en comunidades”, finalizó el alcalde Xavier Alcántara.