Necesario depurar a la Policía Auxiliar: Presidente Municipal

14 de noviembre de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el ataque directo contra un elemento de la Policía Auxiliar que fue acribillado afuera de una taquería, el alcalde Ricardo Ortiz confirmó la necesidad de depurar esta agrupación.

Indicó que los PA son coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y son capacitados, pero no tienen relación laboral con la dependencia. Sin embargo, si comentó que es necesario revisar los perfiles de todos y cada uno de los elementos, que son cerca de 470 .

“Lo que yo he mencionado es que los policías auxiliares es que puede ser un elemento muy importante de contribución para el municipio, tendremos que meternos a fondo en una especie de esquema de selección porque la verdad hemos encontrado de todo, gente buena gente o gente que anda en otras cosas; tenemos que hacer un esquema de selección y ahí es donde se nos ha dificultado el tema, porque como no tiene ninguna obligación de tipo legal a veces tampoco hay esta respuesta, pero si aprovechamos la parte buena de los policías auxiliares nos puede servir de mucho”.

Indicó que no se les puede someter al examen de control y confianza, pero reiteró que si se deben mejorar los sistemas de seguridad.