Municipio pedirá apoyo de fuerzas federales ante racha de violencia y asesinatos en Irapuato 

04 de octubre de 2018   

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la racha de violencia y homicidios que ha dejado saldo de 13 muertos en solo 3 días en Irapuato, el alcalde interino de Irapuato Xavier Alcántara Torres confirmó que se solicitará el apoyo de fuerzas federales para reforzar los esquemas de seguridad.

“Más policías federales, más militares, más fuerzas del estado, mañana tengo reunión en la mesa de trabajo Guanajuato y ahí es donde se va a definir”, dijo Alcántara Torres.

Al señalar que los hechos violentos no han afectado a los comercios locales con reducción de clientes y ventas, dijo que modificar la percepción ciudadana respecto al tema no es sencillo.

“Es complicado porque es tan subjetivo como quien dice que no pasa nada yo creo que aquí la objetividad es decir tenemos un problema, lo estamos atendiendo, estamos trabajando en ello y efectivamente es impredecible lo que pueda suceder”. Y atribuyó los homicidios a grupos de la delincuencia organizada.

“Sigue siendo una guerra entra bandas criminales y es muy lamentable que las ciudades estén teniendo esta problemática, pero son ejecuciones no es un atentado contra la sociedad cada quien es responsable de sus actos”.