Municipio, al pendiente de tema Ford: Ricardo Ortiz

07 de noviembre de 2018   
 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La decisión de los directivos de Ford de cerrar el turno nocturno de producción, no se debió enteramente al rubro de la seguridad, aseveró el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien aseguró que este tema no se minimiza.

Luego de que se anunciara que no habrá turno nocturno en la fábrica de Ford ubicada en Castro del Río, el primer edil mencionó que no se tienen reportes de hechos delictivos que hayan afectado a los trabajadores de la compañía norteamericana.

“Nosotros tenemos la información que se mencionó de que, entre otras cosas, es uno de los factores, hasta donde nosotros tenemos entendido no es específicamente el tema de inseguridad, si fuese así, que bueno que las plantas toman algunas decisiones, si son favorables para los empleados… tampoco nosotros queremos minimizar el asunto, creo que hemos sido los primeros en decir que está difícil la situación, hemos pedido apoyo y colaboración”.

Reiteró que se ha solicitado el apoyo del gobierno estatal para reforzar las acciones de seguridad, por lo que se espera que a la brevedad haya una reunión con los titulares de la PGJE y la Secretaría de Seguridad Estatal, además de participar en la mesa estatal de seguridad, de la que dijo esperar buenos resultados.