Muerte causada por transporte público, confirma que es inviable aumento a tarifas: Susana Bermúdez 

Regidora pidió que exámenes antidoping sean más rigurosos 

24 de septiembre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato Gto. (Opinión Bajío).- La muerte de un ciclista bajo las llantas de un autobús del transporte público el fin de semana pasado, sólo confirma que no se justifica bajo ninguna circunstancia aumento a la tarifa en el corto o mediano plazo, señaló, quien dijo que los exámenes antidoping deben ser mas rigurosos.

“Efectivamente en este periodo del ayuntamiento todos coincidimos, en que se necesita mejorar la calidad del servicio aun cuando se han hecho esfuerzos de los transportistas, no son los suficientes para que el tema de las tarifas sea analizado por parte del ayuntamiento, para autorizar un incremento a la tarifa, sobre todo en el tema de la capacitación a los operadores no se ha cumplido”.

La edil comentó que no se han visto los cambios que prometieron los transportistas e indicó que un tema donde se debe redoblar la vigilancia es en los exámenes antidoping.

“No hemos visto las mejoras como quisiéramos, quedan algunos cumplidos de forma parcial como es el metido de abrir y cerrar de puertas, la propia revista mecánica, hay un sinfín de mejoras que pidieran señalarse y va muy lento éste proceso de cumplimiento de esto… el examen toxicológico debería ser más riguroso”, finalizó la regidora Susana Bermúdez Cano.