Miércoles abre totalmente 4to. Cinturón Vial 

10 de septiembre de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El próximo miércoles se abrirá totalmente la circulación en el Cuarto Cinturón Vial en todos sus carriles. Ya se analizan las alternativas que se aplicarán en los cruces. Para evitar accidentes, implementará Vialidad el Operativo “carrusel”.

Así lo reveló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez durante una supervisión conjunta con los titulares de vialidad, obras públicas y servicios, así como ediles, en la cual se confirmó que el reforzamiento de taludes ha concluido.

 “Se abre pasado mañana el otro carril, por eso estamos preguntando los detalles de vialidades alternas, ya está concluido el revestimiento, estamos viendo alternativas de incorporación y como liberar el crucero de Cibeles que es el de mayores problemas, habrá algunos cruces semaforizados”.

Ortiz Gutiérrez comentó que se analizan alternativas para aplicare y reducir el inevitable tráfico vehicular que confluirá en dicho crucero.

“Estamos buscando alternativas que van a construirse en la próxima administración, hay proyectos, con las alternativas que estamos proponiendo como calle Violenta, Caudillo del Sur, incluso vemos la posibilidad de un acceso de Cuarto Cinturón Vial a villas de Irapuato”.

IMPLEMENTARÁN OPERATIVO CARRUSEL

Ante la próxima apertura del segundo carril del Cuarto Cinturón Vial, la dirección general de Movilidad y Transporte exhortó a las personas que circulan por esta vialidad, a respetar los límites de velocidad, ya que habrá vigilancia y se implementarán operativos para prevenir accidentes.

Pascual Cruz Palomino, titular de Movilidad y Transporte, señaló que estas acciones son para agilizar el tránsito vehicular del bulevar a Villas hacia salida León y viceversa.

“Queremos hacer un llamado a la concientización de los conductores que usan esta vialidad a que manejen respetando los límites de velocidad a la cual está diseñada esta arteria”, señaló.

Explicó que el Cuarto Cinturón Vial está diseñado para recorrerla a una máxima velocidad de 60 kilómetros por hora. Esta vialidad, señaló el funcionario, está debidamente señalizada, con la finalidad de que los conductores que circulan por la zona, respeten los límites de velocidad y con ello evitar cualquier tipo de accidente.

“Estarán oficiales de Tránsito haciendo un operativo ‘Carrusel’ a una velocidad de 60 kilómetros por hora para que las personas que conduzcan a esa velocidad, no la rebasen, respeten las instrucciones que les dé el propio oficial y con esto tratar de hacer conciencia y buscar que la gente maneje con respeto a la normatividad del propio reglamento”.