Mejora JAPAMI abastecimiento de agua en colonias y comunidades de Irapuato

21 de julio de 2017 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-A fin de brindar un servicio con calidad a los irapuatenses, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), realizó acciones para mejorar en el servicio de colonias, barrios y fraccionamientos.

El área de optimización de redes de agua potable durante el presente año ha efectuado trabajos de inspección de redes de agua potable en las colonias Lázaro Cárdenas, Bella Vista, Vista Hermosa, fraccionamientos Tabachines, Las Plazas, Campestre de las Flores, Barrio Calzada de Guadalupe y Comunidad San Cristóbal.

Con apoyo del equipo detección acústica de fugas (geófono) en las redes de distribución y cámara de inspección, se mejoró la presión en el suministro de agua potable en viviendas y negocios.

La detección de fugas contribuye a evitar el desperdicio del líquido vital al momento de fluir por la red de distribución y que los ciudadanos cuenten con un suministro óptimo de manera constante.

A través de los trabajos realizados de manera oportuna, se logró mejorar el servicio en las zonas habitacionales en mención, las cuales cuentan con mayor presión, dotación, calidad y continuidad, lo que contribuye a mejorar la de calidad de vida de las familias irapuatenses.

En la colonia Lázaro Cárdenas, Bario Calzada de Guadalupe, Las Plazas, Tabachines y Campestre de las Flores se logró detectar fugas en la infraestructura hidráulica con apoyo del Geófono, zonas que ahora cuentan con mejor servicio.

En las colonias Bella Vista y Vista Hermosa se realizó la cancelación de la red de distribución antigua y dotar a los colonos de agua potable a través de la nueva línea de conducción.

En la comunidad San Cristóbal, con apoyo de la cámara de inspección de tubería se mejoró el suministro a través de un esquema de operación de las válvulas que contribuyen a dotar de agua a todos los habitantes de la zona.