Mejora calidad del aire en Irapuato

20 de septiembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La calidad del aire en Irapuato se encuentra en semáforo azul lo que significa que las condiciones son buenas, reportó el director de Ecología del Municipio, Gonzalo Guerrero Guerrero.

“De acuerdo con las estaciones de monitoreo de la calidad del aire ubicadas en la estación de Bomberos, en la Secundaria Oficial y en el Fraccionamiento El Refugio, la calidad del aire se reporta como buena, es decir, en semáforo azul lo anterior gracias a las buenas condiciones climáticas, las lluvias de los últimos días y el movimiento del viento” informó.

El director de Ecología del Municipio externó que próximamente instalarán una nueva estación de monitoreo de la calidad del aire, la cual quedará ubicada en las oficinas conocidas como Siglo XXI.

Lo anterior lo informó el funcionario al dar la bienvenida como anfitrión y a nombre del alcalde Xavier Alcántara Torres a funcionarios y beneficiarios de la entrega de recursos del programa Nacional Forestal de varios municipios del estado.

Sobre el tema, Gonzalo Guerrero señaló que actualmente trabajan para tener más áreas de reserva ecológica con el fin de recibir mayores recursos, agregó que una de las zonas viables son: San Agustín con 70 hectáreas de mezquite, Ejido el Garbanzo con mil hectáreas de árboles de encino, entre otras áreas de reserva que son viables para recibir fondos de Conafor(Comisión Nacional Forestal)