México necesita unida a su gente: Ejército Mexicano en evento de los Niños Héroes

13 de septiembre de 2018 

 

Nota y fotos: José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- México requiere la unidad de sus ciudadanos, refirió el comandante de la 12a. Brigada de Policía Militar general DEM Brigadier Carlos López Charis en la ceremonia de la gesta de los Niños Héroes.

“La proeza que hoy nos reúne tuvo lugar cuando nuestra conciencia e identidad como nación apenas florecían, dejando marcadas dos claras misiones a las futuras generaciones de mexicanos: la lealtad y patriotismo, y otra, la reflexión y prevención cuando se carece de unidad… todo estamos seguros que no existe mejor herramienta que el trabajo y la educación con valores para formar un mejor país… México necesita de todos hagamos cada quien nuestra parte enfrentemos nuestros compromisos y hagamos de nuestro país un coloso”, indicó el mando militar.

En la ceremonia realizada en el monumento, asistieron alumnos de las escuelas Niños Héroes y Marina N. de Nassar, quienes fueron testigos de la ceremonia militar, el pase de lista y la salva en honor de los caídos en la defensa del territorio nacional.

El homenaje del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec fue encabezado por autoridades civiles y militares encabezadas por el alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, y el Comandante Diplomado de Estado Mayor, Ángel Prior Valencia de la XII Región Militar, encabezaron la Ceremonia del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, refrendando el compromiso de trabajar en unidad para enfrentar los retos actuales.