Al tomar protesta como alcalde por tercera ocasión, Ricardo Ortiz señala que lograr la tranquilidad en Irapuato, es el principal reto

10 de octubre de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al rendir protesta como alcalde por tercera ocasión, lo que es histórico, Ricardo Ortiz Gutiérrez llamó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a coordinar los esfuerzos en seguridad para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

Indicó que contrario a la percepción que existe, Irapuato no se encuentra entre las ciudades más violentas del país, pero señaló que es necesario que se implemente un sistema que permita coordinar los trabajos en materia de seguridad.

“En este punto, señor gobernador, sugerirle respetuosamente la implementación de un efectivo sistema de coordinación entre todas las corporaciones así como el uso de la tecnología y la inteligencia para que podamos juntos dar mejores resultados, Irapuato aspira a un trato equitativo de su gobierno, de acuerdo a la importancia de nuestro municipio”.

Señaló que el rubro de Seguridad Ciudadana es “la columna vertebral” del trabajo que se realizará y mencionó que es necesario que en el tema, haya una estrategia que involucre al gobierno federal en el combate al robo de combustible conocido como “huachicol” y el tráfico de drogas.

En la ceremonia realizada en el patio de Presidencia Municipal, Ortiz Gutiérrez aclaró que la continuidad que tendrá su gobierno no significa que las cosas vayan a ser iguales y se haga lo mismo, sino que se responderá a las necesidades de la gente y se modificará lo que no funcione adecuadamente. Llamó a los servidores públicos a mantenerse alejados de las prácticas de corrupción.

Hizo el compromiso a que al término de la recién iniciada administración 2018-2021, todas las colonias y comunidades tengan servicios básicos como agua potable, electricidad y drenaje sanitario, además que se visualiza la construcción de pasos a desnivel en el crucero de Plaza Cibeles y Cuarto Cinturón Vial así como en el crucero de la Bimbo, para lograr mayor fluidez vehicular. Para esto se necesitará el respaldo de gobierno estatal.

Mientras que en el tema de transporte dijo que el objetivo es lograr un sistema integrado de transporte, en el tema de desarrollo social confirmó la creación de la clínica de Hemodiálisis.

En su intervención, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se comprometió y anunció públicamente que respaldará a Irapuato y al Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El nuevo cabildo de Irapuato está integrado por Ricardo Ortiz Gutiérrez como alcalde; María Eugenia Gómez Prado y Jaime Antonio Morales Viveros como síndicos.

Los regidores son María Chico Herrera, Diego Ángel Rodríguez Barroso, Roberto Palacios Pérez,

Karen Marlene Guerra Ramírez, Gerardo Padilla Fuerte, Francisco Chacón Gutiérrez, Rebeca Almanza Villaseñor, José Eduardo Ramírez Vergara, Daniela Rivera Aguilar, Juan Francisco Herrera Murillo, Dulce María Astrid Gallardo y María Antonieta Rotllan Zavala. Como Secretarío de ayuntamiento fungirá Francisco Xavier Alcántara Torres.