Llega bombero heróico a su cuartel eterno

10 de agosto del 2017

 

NANCY VENEGAS TORRES

IRAPUATO, GTO. (Opinión Bajío).- Iván Mejía Rodríguez, el buzo del cuerpo de Bomberos que falleciera el martes pasado al intentar rescatar a un niño en el río Silao, salió a su último servicio y llegó a su nuevo cuartel, para toda la eternidad. Este jueves acompañado por familiares, amigos e integrantes de corporaciones de seguridad y auxilio de Irapuato y otras localidades, salió de la central de bomberos ubicada en el Bulevar Torres Landa al panteón de los Olivos.

En la homilía de cuerpo presente oficiada por el sacerdote Omar Olmedo, pidió por la pronta resignación de los familiares de Iván, a quien citó como un ejemplo a seguir porque sacrificó su vida por la de un niño, hecho que no es muy común en la actualidad.

“Prefirió rescatar aquella criatura supo desprenderse en bien de los demás de su propia vida, es un acto heroico porque son contados lo que en el cumplimiento de su deber son capaces de arriesgar y dar la vida por alguien extraño, que necesita esa ayuda…Encomendemos a Diosa nuestro hermano Iván alcance el mérito de poder compartir el reino de los cielos con Dios Nuestro Señor, que sepamos aprender de este ejemplo que nos dio Iván dar la vida por otra vida”.

Frente a compañeros de su hermano Iván, familiares y amigos, Perla Carolina, agradeció el apoyo que ha recibido en este difícil momento  aseguró que sus padres y hermanos se siente orgulloso de saber que ‘Bambam’ (como se le conocía por su gran fuerza) es reconocido como un héroe.

“soy hermana de un héroe que noche a noche, brillará desde el cielo para todos, una mista estrella nos cobijara en la misma noche… Hermano, hoy partes de este mundo, no te vamos a decir adiós sino hasta pronto, guárdanos un lugar… Vete en paz, descansa, quiero decir que estamos muy orgullosos de que hayas hecho lo que más querías, ser bombero”.

Los familiares más cercanos de Iván se tomaron las manos y frente a su ferétro entonaron un cántico para despedir, a su ‘Bambam’ a quienes prometieron honrar con su ejemplo.

Miguel exbombero y hermano de Iván, aseguró que Iván será recordado como un gran bombero,

“Ya no hay cansancio, tú duermes en paz, las palmas de mártir ganadas las tienes, tu ausencia nos duele, gracias a los hermanos bomberos porque mi hermano fue feliz aquí”.

Compañeros de Iván cargaron el ferétero de BamBam, lo subieron a uno de los camiones y acompañados por ambulancias y unidades de diversas corporaciones con torretas y sirenas encendidas, emprendieron el camino por las principales calles de la ciudad al panteón de los Olivos, que ahora y para siempre, es el nuevo cuartel del Bombero Héroe Iván Mejía Rodriguez.