Llega a Irapuato cabalgata de la Independencia 

25 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la entusiasta participación del Ejército Mexicano e instituciones educativas, arribó a Irapuato la Cabalgata por la Ruta de la Independencia de México, cuyo contingente fue recibido por la Maestra Ma. del Refugio Godoy Alvarado, Directora General de Educación, en representación del alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, en un evento cívico que motivó a los irapuatenses a fortalecer los valores por la Patria.

El contingente arribó a la Plaza de los Fundadores donde se desarrollaría el acto cívico, el grupo venía encabezado por Mario Zavala Pérez, Presidente de la Cabalgata, quien, junto a otros actores que personificaron al  Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad en aquel inicio por la lucha de Independencia hace ya 208 años. Cabe señalar que son 35 años de tradición de llevarse a cabo la Cabalgata por la ruta de la independencia.

Se realizaron honores a la Bandera de México y se entonó el Himno Nacional Mexicano; posteriormente la Maestra Godoy Alvarado, recibió la enseña nacional y los representantes militares, y de seguridad ciudadana, recibieron los estandartes tradicionales, en tanto que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, encendió el pebetero recordando la hazaña del Cura de Dolores.

Además, asistió la regidora Cecilia Vázquez, la Directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu, entre otras personalidades.