Listos operativos para barrios; habrá alcoholímetro  

28 de noviembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el inicio de los tradicionales Barrios en el municipio, a partir del próximo 30 de noviembre, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato tiene listo el operativo para el resguardo de las colonias en las que se vaya realizando esta tradición, sin descuidar la operatividad diaria en Irapuato. En materia de vialidad, habrá alcohólimetro.

Pedro Cortés Zavala Secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que, durante estas festividades que se celebran del 30 de noviembre al 31 de diciembre, el dispositivo iniciará a las 19:00 horas hasta la finalización de la festividad de cada colonia.

La intención es que Los Barrios se desarrollen bajo un clima de seguridad y evitar la comisión de conductas antisociales y delitos, por lo que el personal designado reaccionará y actuará conforme a las instrucciones giradas dentro del marco legal.

Por ello en algunas colonias, dijo Cortés Zavala, se tendrá mayor presencia policial, con los grupos especiales que componen Policía Municipal.

Durante este mes de diciembre los elementos operativos no tendrán vacaciones a fin de contar con el personal suficiente para el resguardo de la ciudad y de esta festividad.

Además de la Policía Municipal, las direcciones de Fiscalización, Protección Civil, Bomberos, Movilidad y Transporte estarán encargados de realizar acciones de su competencia para garantizar que transcurran con saldo blanco. 

HABRÁ ALCOHOLÍMETRO 

Con la finalidad de prevenir accidentes relacionados con conductores bajo influjos del alcohol, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que se tienen listos los dispositivos que se implementarán durante la temporada decembrina.

Daniel León Morales, encargado de despacho de la dirección de Movilidad y Transporte, anunció que en las festividades de Los Barrios se colocará el dispositivo de alcoholimetría, para prevenir accidentes causados por la ingesta de alcohol y el conducir vehículos de motor.

“No es un secreto que el aumento en la ingesta de alcohol durante estos días, lo que no queremos que los festejos se vean empañados por accidentes que pueden derivar desde lesiones a los involucrados, hasta de consecuencias fatales, nosotros estamos buscando es prevenir accidentes”, precisó.

Aclaró que estos dispositivos son disuasivos y no con la finalidad de recaudar, ya que se busca es la prevención de accidentes durante estos festejos de fin de año.

“No son retenes, nosotros no revisamos vehículos, ni personas, solo nos interesa su conducta en cuanto a la movilidad”, puntualizó.

León Morales, destacó que se busca inculcar entre la población una cultura vial por lo que invitó a los conductores de vehículos a designar a una persona que conduzca si se van a ingerir bebidas alcohólicas.

Además, el dispositivo se enfocará a dar agilidad a la circulación de vehículos en la zona donde se realicen los tradicionales Barrios.