Listo operativo vial para el desfile de Catrinas en Irapuato

30 de octubre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la finalidad de apoyar en el rescate de las tradiciones en el Centro Histórico, la dirección general de Movilidad y Transporte tiene listo el dispositivo y las vías alternas para que se lleve a cabo el recorrido por la zona de catrinas denominado ‘Reviviendo las Tradiciones’ este 31 de octubre.

Fernando Rodríguez Mosqueda, encargado de despacho de la dirección de Movilidad y Tránsito señaló que estas acciones son la con la finalidad de brindar el apoyo al Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR) en el rescate de nuestras tradiciones.

Este recorrido comenzará en la explanada del Templo de Hospitalito, donde tomarán hacia el Callejón de Berriozabal, un contingente pequeño de participantes tomará por la explanada del Ágora hasta llegar a la plaza Juan Álvarez.

También habrá un recorrido por la calle Cortázar a la Fuente Florentina y de ahí seguir hasta la explanada de la Plazuela Miguel Hidalgo donde concluirá el recorrido.

“En este dispositivo que se implementará, sólo se harán cierres parciales de la calle Cortázar con el cruce de calle Juárez, una vez que hayan cruzado los contingentes se abrirá de nueva cuenta a la circulación vehicular”.

Para los automovilistas, las vías alternas serán Revolución, Ramón Barreteo de Tábora y Álvaro Obregón.