En Irapuato, listo operativo de vigilancia para el Buen Fin

15 de noviembre de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto.- (Opinión Bajío).- La secretaría de Seguridad Ciudadana tiene listo el operativo que implementará para resguardar a clientes, consumidores y establecimientos en el “Buen Fin” que se desarrollará todo el fin de semana largo, confirmó el titular de dicha dependencia, Pedro Cortés Zavala.

Indicó que este dispositivo de vigilancia se implementará en los centros comerciales y negocios, sobre todo donde se espere una mayor afluencia de clientes que pretendan aprovechar los descuentos. De igual forma, el funcionario emitió recomendaciones a los negocios que participarán en el “Buen Fin”.

“Para los comercios, las recomendaciones, son a abrir o cerrar su negocio verificar que no hay sujetos extraños alrededor, no contar el dinero sobre el mostrado principal o de preferencia hacer varios cortes de caja de su dinero y depositarlo en el banco y en caso de necesitar solicitar al 911 el acompañamiento policial para ir al banco”, mencionó Cortés Zavala.

En cuanto a las recomendaciones a la gente, recomendó que si usarán cajeros automáticos lo hagan de día y acompañadas, no llevar más dinero del que se usará y evitar a personas extrañas que ofrezcan su “ayuda”.