Listo festival luces de Otoño; será el 13 y 14 de octubre en el INFORUM

05 de octubre de 2018   

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Festival Luces de Otoño se presenta más fuerte y con mayores atractivos como conciertos de música pop, cine al aire libre, zona neón donde los asistentes podrán pintarse, exposición gastronómica, además del vuelo de 11 globos anclados. El magno evento se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre en el Inforum y se espera la visita de 11 mil visitantes, lo cual superaría la edición anterior del Irekua en el que entraron 9 mil personas, además se proyecta una derrama económica de 7.5 millones de pesos.

Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico, mencionó que el tema del crecimiento turístico es una realidad, pues el año pasado se tuvo un incremento del 31 por ciento en los visitantes, además de un 40 por ciento en la derrama económica del sector.

Por su parte, Sergio Martín Castellanos, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), agregó que el esfuerzo conjunto de los diferentes participantes, además del interés de los ciudadanos logró que el evento despegara por lo que se espera una mejor edición y repercusión del sector turismo.

Felipe Becerra Alvarado, Director de Smart Comunicación y responsable del evento, señaló algunos otros detalles como el costo de 200 pesos por subirse a los globos anclados, mientras que el área de campamento será de 50 pesos, la entrada general serán 10 pesos y el área de estacionamiento es gratuita.

Agregó   que este sábado 6 de octubre se realizará un desfile por las principales calles de la ciudad con los participantes para invitar a los irapuatenses y familias de la región a que participen.

 Jorge Cabrejos, Director de Mercadotecnia de la Secretaria de Turismo, agregó que en el estado se realizan aproximadamente 200 eventos de atractivo turístico y “Luces de Otoño” se empieza a consolidar como uno de los más importantes.

En la rueda de prensa también estuvieron María Guadalupe González Martínez, titular de turismo municipal, además de representantes de Radio Grupo Antonio Contreras, entre otros funcionarios.