Listo el Foro de Seguridad en Irapuato

19 de agosto de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Inteligencia y Planeación Estratégica, invitan a las familias Irapuatenses a participar en el “Primer Foro de Seguridad Ciudadana 2018”, el cual se desarrollará éste martes 21 de agosto del año en curso, a partirde las ocho de la mañana en las instalaciones del hotel Holiday Inn Jacarandas, con entrada gratis.

A este respecto, el titular de la dependencia, Pedro Alberto Cortés Zavala, estableció que el foro de seguridad ciudadana, es un marco perfecto para la interacción y participación directa de los Irapuatenses con las autoridades municipales, a fin de que juntos en una sinergia, puedan aportar experiencias que permitan mejorar el tema de la Prevención y la Proximidad Social.

Destacó que en este esfuerzo del Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, que por el trabajo desempeñado durante años en el tema de seguridad, compartirán experiencias exitosas que podrían ponerse en práctica en Irapuato.

Se trata, dijo Cortés Zavala, de continuar con un trabajo encaminado a la Policía Predictiva, la mejoría en la operatividad basados en la evidencia policial, el fortalecimiento de la Prevención del Delito y la Proximidad Ciudadana; además de sentar las bases firmes para que en los próximos tres años el tema de la seguridad esté garantizado para las familias Irapuatenses y sus visitantes, sin abandonar la coordinación de esfuerzos con otras instituciones públicas y privadas.

LOS PONENTES

Los ponentes en el “Primero Foro de Seguridad Ciudadana 2018”, serán:

Bernardo María León Olea, Comisionado de Seguridad Pública de Morelia Michoacán, quien disertará el tema “Seguridad Pública desde el Municipio”.

Karen Mota, Capacitadora Regional Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), hablará sobre el “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad”. “El Ciudadano al Centro del Trabajo Policial” será abordado por Ricardo Realivázquez Domínguez, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Posteriormente, el Maestro Miguel Garza Flores, quien es Director de Investigación del Instituto de Seguridad y Democracia (INSYDE), disertará sobre la “Reforma Policial y Participación Ciudadana”. Finalmente, Yofre Luis Cortés Vargas, de la Policía Nacional de Colombia, hablará de la “Vigilancia Policial a Partir de las Necesidades de la Comunidad”.