Listas fiestas patrias en Irapuato

14 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Todo se encuentra listo para que éste sábado 15 de septiembre, las familias irapuatenses y sus visitantes, disfruten los tradicionales festejos de Independencia, los cuales iniciarán a las 09:00 horas con la salida de personal del Pentatlón Militarizado hacia San Miguel de Allende, Guanajuato, para que trasladen desde allá y hasta Irapuato el fuego simbólico con el que se encenderá el pebetero en Plaza Fundadores.

Posteriormente, a las 20:00 horas comenzará la ya tradicional verbena con música y antojitos mexicanos en la calle Ramón Barreto de Tábora, donde confluyen todas las familias para disfrutar previamente a la ceremonia del Grito de Independencia.

Igual a partir de las ocho de la noche en Plaza de los Fundadores, arrancará el programa artístico cultural del IMCAR, inicia su participación el ensamble de bandas de comunidades rurales; posteriormente la presentación del ballet folclórico del IMCAR y finalmente la intervención del mariachi Los Viajeros.

Aproximadamente a las 22:30 horas comenzará el acto protocolario, donde la escolta del Ejército Mexicano recibe en Salón de Cabildo la Bandera Mexicana, para trasladarla hasta el Salón Juárez en Presidencia Municipal, aquí la entrega al Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, quien en punto de las once de la noche sale al balcón central para arengar a los irapuatenses con el tradicional Grito de Independencia.

Una vez concluida la ceremonia de grito, se procede al espectáculo de pirotecnia en los alrededores de Plaza de los Fundadores y Presidencia Municipal.