Lista nueva preparatoria militarizada en Irapuato; el lunes inicia entrega de fichas 

07 de diciembre de 2018  
 
José Juan Ramírez 
 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En enero del 2019 iniciará el ciclo escolar de la Nueva Preparatoria militarizada en Irapuato, que se ubica en la salida a Salamanca. La expedición de fichas será del 10 al 21 de diciembre.

El alcalde Ricardo Ortiz confirmó que esta preparatoria se ubica en el complejo educativo Las Alamedas, tendrá el nombre de Bachillerato Bivalente Primer Batallón Ligero y su director será el Capitán Primero Javier Navarro García. La expedición de fichas será de la página prepamilitarizadaGTO.mx y en la Delegación Regional de Educación; el examen de admisión será del 7 al 9 de enero.

El primer edil indicó que en esta escuela, se ofrecerán especialidades en bachillerato como técnico en Seguridad Ciudadana, protección Civil y Ciberseguridad.

“Esta prepa militarizada, sin duda alguna, es un paso importante en materia de educación y de retomar desde los orígenes los valores sociales más importantes (…) Sí a la capacitación y al equipamiento, sí a la operatividad, a la dignificación policial pero particularmente a la participación ciudadana”, puntualizó.

Refirió que los estudiantes tendrán turno completo y recibirán alimentos, además que al salir tendrán su cartilla de servicio militar liberada y podrán acceder a a una universidad o continuar en la carrera de las armas o la policía.

ENTREGA RECONOCIMIENTO Y APOYOS A ESTUDIANTES QUE IRÁN A CHINA

Por otro lado, durante la sesión de cabildo en Irapuato, el primer edil entregó un reconocimiento a los estudiantes irapuatenses, Xavier Alexandro Cisneros Galván y Erick Ricardo Velázquez Maciel, quienes viajarán a China a competir en el Campeonato Mundial de Robótica, además de apoyarlos con una tableta para sus actividades académicas.