Lanza Vialidad convocatoria para agentes; hay vacantes disponibles 

23 de agosto de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Oficialía Mayor de la Administración Púbica del Gobierno Municipal, convoca a través de la Dirección de Relaciones Laborales, a mujeres y hombres irapuatenses y de la región, para que se incorporen como elementos activos a la Dirección General de Movilidad, Tránsito y Transporte.

Para ello, el Municipio lanzó ya precisamente la convocatoria de registro y selección de candidatos o prospectos que deseen integrarse a las filas como Agentes Municipales de Tránsito; para coadyuvar en la atención de la problemática que se presenta ante el crecimiento exponencial de la ciudad.

A este respecto, la Oficial Mayor de la Administración Municipal 2015-2018, Ana María Flores Bello, ha sostenido que se trata de darle un giro distinto al perfil de los nuevos elementos, a través de una estrategia de modernidad que vaya aparejada con la realidad de Irapuato, particularmente porque en breve se contará con un nuevo Reglamento en la materia que demandará una mejor y mayor atención de la ciudadanía.

La funcionaria puntualizó que Irapuato cuenta hoy con más vehículos y con más vialidades primarias, como el Tercer y Cuarto Cinturón Vial, Paseo Solidaridad, Avenida San Cayetano de Luna, entre muchas otras que requieren y demandan una atención más puntual de la problemática que en materia de vialidad pudiera presentarse.

La convocatoria para el reclutamiento de los aspirantes a convertirse en nuevos Agentes de Tránsito Municipal, refiere que durante el curso básico se les ofrecerá a los cadetes alimentación, seguro de vida, uniformes y beca mientras permanezca la capacitación. El curso básico de formación inicial comenzará el próximo día lunes 03 de septiembre del año en curso.

Al ingresar a la corporación se someterán a un proceso de capacitación continua y permanente, contarán con seguro social, 10 días de vacaciones cada seis meses, sueldo catorcenal, 40 días de aguinaldo, seguro de vida y posibilidades de ascenso dentro de la estructura de la Dirección General de Movilidad y Transporte.

Las personas interesadas podrán acudir a la Dirección de Relaciones Laborales ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno Municipal, ubicado en Avenida Álvaro Obregón número 100, Zona Centro, o bien, llamar al teléfono 606 99 99 extensiones 1592 y 1595 en horario de 08:30 A 16:00 horas de lunes a viernes. También se puede consultar la página oficial del Municipio www.irapuato.gob.mx