Irapuato será sede de la primera Feria Internacional del Maíz  

01 de agosto de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante los días jueves 9 y viernes 10 de agosto en las instalaciones del INFORUM, se desarrollará la Primera Edición de la Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018, en la que se tendrán como invitados especiales al Estado de Michoacán y al país Brasil. Se espera una asistencia de 3 mil personas provenientes de distintas ciudades de la República Mexicana para conocer nuevos proyectos científicos, investigaciones, productos, maquinaria, esquemas de comercialización y ventanas de oportunidad para nuevos negocios.

Éste miércoles se ofreció una rueda de prensa por parte de los organizadores, patrocinadores y autoridades municipales, estatales y federales, donde se dio a conocer que el acceso al evento es completamente gratuito y para facilitar la adquisición de los boletos se ofreció el correo electrónico contacto@feriadelmaizgto.mx y la página www.feriadelmaizgto.mx

En este marco, el Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, destacó que en esta feria el CINVESTAV presentará el nuevo producto nutrimental llamado vita-maíz, además del gran impacto positivo que se tiene en cuanto a ocupación hotelera y la promoción turística en la rama de eventos, reuniones y negocios, que es la parte toral donde el Gobierno Municipal tiene su participación inmediata y directa.

La Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018 en ésta primera edición, se convertirá en un espacio de reunión e interacción de los agentes involucrados en el eslabón de la cadena productiva del maíz. Participarán la Universidad de Guanajuato, el CINVESTAV, la SAGARPA, Gobierno Municipal de Irapuato, Universidad Michoacana, FIRA, INIFAP y otros organismos científicos y de investigación especializados sobre el tema del maíz.

Durante los dos días de feria se presentarán paneles de información, conferencias y talleres temáticos alusivos al maíz. Se cuenta como invitado especial a Brasil que es uno de los principales exportadores de maíz amarillo en el mundo, cuyos representantes vendrán a compartir sus experiencias de éxito. Paralelamente el Estado de Michoacán, también invitado especial, participará con trojes y talleres de artesanos especializados en cerámica que presentará a bordo de un tráiler ubicado en las instalaciones del INFORUM.

Se espera la presencia de por lo menos tres mil visitantes durante los días 9 y 10 de agosto en que dura el evento, provenientes de los 46 municipios del estado de Guanajuato y de otras ciudades o países. Uno de los objetivos es posicionar y convertir a Irapuato en el gran impulsor de esta feria al igual que ocurrió ya con la Expo-Agroalimentaria.