Irapuato será sede de Foro en Justicia Administrativa 2018

23 de octubre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Ayuntamiento y la Administración del Gobierno Municipal 2018-2021, anunciaron a través del Juzgado Administrativo cuya titular es Sandra Baeza, el “Foro en Justicia Administrativa 2018”, el cual tendrá lugar en el hotel Holiday Inn Plaza Jacarandas, el día martes 30 de octubre del año en curso a partir de las 09:30 horas con acceso gratuito.

La entrevistada subrayó que el objetivo es brindar capacitación y orientación a los servidores públicos de la administración municipal, para efecto de que emitan sus actos y resoluciones en estricto apego a la legalidad, lo cual permitirá brindar un mejor servicio a la sociedad irapuatense.

Dijo además que el “Foro en Justicia Administrativa 2018” está dirigido a abogados postulantes, estudiantes de la materia de derecho, colegios, barras y público en general, quienes podrán participar de manera totalmente gratuita confirmando su asistencia al teléfono 01 462 62 6 04 33.

Sandra Baeza consideró que se trata de un ejercicio muy enriquecedor pues la materia del derecho administrativo es poco explorada y difundida, por lo tanto, hay pocos especialistas a diferencia de la parte civil o penal, de ahí la importancia de abordar temas de alta envergadura en el foro de referencia.

Mencionó que se contará con la presencia de autoridades municipales y estatales, el acto inaugural correrá a cargo de Antonia Guillermina Valdovinos Guzmán, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

Los ponentes serán: Gerardo Arroyo Figueroa, Magistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, con el tema Nulidad de los Actos Administrativos y Ejecución de Sentencias.

Tobías García Tovar, Profesor de la Universidad de Guanajuato, disertará sobre la Responsabilidad Patrimonial del Estado.

Adriana de Santiago Álvarez, Contralora General de la Universidad de Guanajuato, con el tema Retos y Perspectivas del Combate a la Corrupción en los Órganos Internos de Control.

Maestra Catalina Pérez Razo, Defensor Público Penal, ella compartirá comentarios sobre el Nuevo Régimen de Responsabilidades Administrativas bajo los Principios del Sistema Penal Acusatorio.

Y finalmente, el Maestro José Jafet Noriega Zamudio, Jefe del Departamento de Justicia Administrativa de la Universidad de Guanajuato, quien disertará sobre la Problemática de la Implementación y Consolidación del Nuevo Sistema de Responsabilidades Administrativas.