Irapuato fue sede de última reunión de Alianza de Contralores

31 de agosto de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Alianza de Contralores Estado-Municipio entregó buenos resultados a los guanajuatenses al innovar y participar en el fortalecimiento de los esquemas que tienen que ver con la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, señaló el Contralor de Irapuato y Presidente de dicha Asociación, Guillermo Patiño Barragán.

Lo anterior al dirigir su mensaje ante los contralores del estado que se dieron cita en la última Asamblea Plenaria del año de la Alianza de Contralores.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro quien dio la bienvenida a nombre del alcalde, Francisco Xavier Alcántara Torres, destacando y reconociendo los logros de la Alianza de contralores.

“Es un gusto darles la bienvenida, pero, sobre todo, tener la oportunidad de reconocer todas las aportaciones a la conformación del sistema estatal anticorrupción. Su contribución a través del municipio de Irapuato al diseño del sistema integral de información municipal que permite tener datos financieros y el control de bienes en tiempo real, entre muchos otros avances que sin duda se hablarán de forma detallada en esta reunión”, externó.

Por su parte Ernesto Salvador Rosales Gómez, Director de Enlace con Municipios de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, hizo el llamado a los contralores a seguir con el trabajo en el proceso de entrega recepción, pues dijo, el compromiso termina hasta el 9 de octubre.

El funcionario hizo un llamado para que se aproveche la experiencia acumulada y levanten la mano para seguir en las administraciones públicas que están por iniciar.

La reunión de Contralores convocó a los 46 representante del estado y quedó formalmente inaugurado por la regidora Susana Bermúdez Cano, Presidenta de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción.

Las conclusiones y acuerdos a detalle se darán a conocer una vez concluidos los trabajos de las diferentes mesas regionales.