Irapuato fue el ganador del “desafío 2018” al activar físicamente a más de 88 mil personas

16 de octubre de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante el presente año 2018, la COMUDAJ Irapuato logró coronarse como ganador del “Desafío Irapuato. Muévete y el Mundo se Moverá Contigo”, evento deportivo de activación física en el que participaron 88 mil 448 personas, mujeres y hombres, que formaron parte de las distintas sedes que fueron convocadas.

A este respecto, el titular de la COMUDAJ Irapuato, Luis Manuel Aguilar Valencia, estableció que este acontecimiento que ubica a nuestro Municipio en el plano nacional e internacional, permitió que la Comisión Estatal del Deporte (CODE), del Gobierno del Estado de Guanajuato, entregara este día un reconocimiento a quienes formaron parte de la activación en el Desafió de este año.

Mencionó que de las 88 mil 448 personas que participaron, 44 mil 011 son mujeres y 44 mil 437 son hombres, y recordó que en cada una de las sedes se aglutinaron para activarse físicamente y formar parte del gran universo que fue contabilizado por autoridades en materia deportiva.

Cabe recordar que el evento tuvo lugar el día 30 de mayo del presente año, y al Municipio de Irapuato le correspondió competir frente a Oxford Santa Catarina, de Brasil, quien mostró poderío en cuanto a su participación, pero fue Irapuato el que se alzó con el triunfo.

El “Día del Desafío” es un Programa que fue creado en Canadá, el cual fue propagado al resto del mundo por parte de la Asociación Internacional del Deporte para Todos (TAFISA), una organización que promueve el deporte con sede en Alemania.

Se trata de una campaña para motivar a la práctica de actividades físicas en todos los sectores y edades de la población en determinada ciudad. Los ciudadanos participan en una competencia amistosa que ocurre entre otras ciudades con población similar, con la intención de movilizar el mayor porcentaje en relación al número de habitantes del Municipio.