"Irapuato Como Vamos" exigía control absoluto del IMPLAN: Ricardo Ortiz

11 de septiembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los ataques y señalamientos de la asociación “Irapuato Como Vamos” se deben a que el presidente de la misma, Javier Campos Vaca, exigió junto a otros empresarios, el control absoluto del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), lo que les fue negado.

Así lo reveló el alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez durante una rueda de prensa, tras fuertes señalamientos del presidente de “Irapuato Como Vamos” en una conferencia ofrecida ante miembros de Ejecutivos de Ventas (EVMAC).

Acompañado del alcalde interino Xavier Alcántara Torres y el Secretario de Seguridad Samuel Ugalde, indicó que son falsos los señalamientos de Campos Vaca de que sólo hay 600 policías en la ciudad –la cifra oficial es de 800 elementos- y que usa hasta 40 escoltas para cuidarlo a él y a su familia.

Cuestionó que mientras en este momento Campos Vaca pide “apertura y transparencia”, en un documento del 2016 (cuya copia se encuentra en poder de este medio), el mismo personaje, cuando era presidente de COPARMEX, pidió que las reuniones en materia de seguridad fueran privadas para que los medios de comunicación no “interpreten de forma errónea los comentarios y se realicen publicaciones de forma amarillista que no abonen ni sean propositivas a la causa”.

Lamentó que cuando se dan a conocer cifras, el presidente de “Irapuato Como Vamos” Javier Campos Vaca lanza juicios de valor sin sustento y minimizando información que no le conviene a sus intereses. Ortiz Gutiérrez comentó que esto se debe a que un grupo de empresarios encabezados por Javier Campos Vaca exigieron tener el control absoluto del IMPLAN.

“Esta gente quiere que le entreguemos el implan, incluso hubo otras reuniones donde abiertamente me pidieron que se les entregaran el implan, a un grupito de ciudadanos para que ello decidieran los destinos de esta ciudad, con presupuesto público… ahí estaba Javier campos vaca… después de tiempo una vez que se ganó la elección este pequeño grupo volvió a pedir exactamente lo mismo y claramente se les dijo que no se les iba a entregar el desarrollo de Irapuato a un grupo de empresarios para que hagan con especulación y para enriquecimiento propio, a un Irapuato a su medida y Javier Campos Vaca, es eso”.

 “Por eso están golpeando a la administración, por eso están usando la seguridad con juicios de valor, donde ponen en letra chiquita los avances en robos de vehículo y robo a casa habitación; vale la pena advertirle que nosotros no vamos a ser rehenes de ningún tipo de grupo y que les quede bien claro: no le vamos a entregar el IMPLAN a este grupo ni a nadie”, enfatizó Ortiz Gutiérrez.

Además, refirió que el presidente de COPARMEX Eduardo Bretón, así como el de Ejecutivos de Ventas (EVMAC) Gerardo Padilla Fuerte (regidor electo) tienen filiación priísta y eso ha derivado que se sumen a la campaña de ataques de Campos Vaca.

Por ello, lamentó que debido a estas situaciones están las “puertas cerradas” con las dirigencias de COPARMEX, Irapuato Como Vamos y Ejecutivos de Ventas. Llamó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como a los integrantes de EVMAC y COPARMEX a no permitir que sus dirigentes los utilicen para sus fines de lucro personales.