Inseguridad afectó aplicación de vacunas en algunas zonas

06 de diciembre de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la reunión del comité Municipal de Salud, se confirmó que en algunas zonas de la ciudad, como en el cerro de Arandas, no se pudieron cumplir el cien por ciento de las metas, debido a que hubo agresiones y robos contra los brigadistas.

La cobertura fue apenas superior al 96 por ciento, debido a que el personal brigadista sufrió el embate de maleantes, como en el cerro de Arandas en la colonia Bellavista, donde gente con machetes los agredió o en la zona de la Perdida, donde estaban laborando cuando se registró un ataque a balazos.

La directora del Centro de Salud de la Colonia Juárez, Gabriela Villaroel, confirmó que a finales del mes de noviembre, algunos de sus brigadistas sufrieron un robo en el cerro de Arandas.

 “En la Colonia Bellavista llegaron con machetes, les quitaron sus pertenencias, teléfonos celulares y ese día no pudimos concluir nuestra meta que teníamos proyectada”, mencionó.

Por este motivo, el personal de salud indicó que es necesario tener más respaldo en materia de seguridad, y que se conozcan cuáles son las zonas de mayor riesgo en la ciudad.