Inician trabajos principales para arreglar Jardín; no se afectarán árboles

24 de julio de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opiniòn Bajìo).- A partir de la presente semana se intensificarán los trabajos de la remodelación integral del jardín principal, como parte de las acciones de rescate del Centro Histórico de Irapuato, informó el Director General de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo.

El funcionario refirió que como se ha mencionado desde el principio del proyecto, ningún árbol será tocado por los trabajos en el jardín principal, por el contrario, a través de la Dirección de Parques y Jardines se le brindará mantenimiento constante para mantener vivas las áreas verdes.

Muñoz Angulo abundó que en esta misma semana comenzarán con los trazos de lo que será la obra, además de que se continuará durante la presente y la semana próxima, el desmantelamiento de postes, rejas protectoras, bancas y otros elementos que conforman actualmente el jardín principal.

Mencionó además que las obras de rescate integral del jardín principal, le darán otra fisonomía al municipio de Irapuato, donde las acciones de mejora continua del Centro Histórico serán permanentes y antes de que concluya el presente año, las familias irapuatenses podrán disfrutar de un espacio digno que será embellecido.

Uno de los aspectos a destacar dentro de las acciones preliminares, es la colocación de bancos y cerca perimetral para protección de los peatones, es decir que mientras se ejecuten los trabajos las personas no podrán caminar por el jardín principal; también fue cerrada a la circulación vehicular la calle Juárez, en el tramo comprendido entre las calles Ramón Barreto de Tábora y Obregón.

0Cabe recordar que también el alumbrado público del jardín principal será atendido con luminarias tipo LED, en tanto esto ocurre, se colocarán reflectores temporales o provisionales que le brinden seguridad a la obra y al jardín principal. También se contempla el mantenimiento de la bomba de agua potable para garantizar el riego de las áreas verdes, tarea que desarrolla de manera permanente la Dirección de Parques y Jardines.

El Director de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo, dio a conocer que semanalmente se desarrollarán reuniones de seguimiento, para conocer los avances y revisar los pendientes, a dichos encuentros han sido convocados Parques y Jardines, Alumbras Público y los representantes de la empresa constructora.