Inicia transición 2018; Ricardo Ortiz regresa hasta Octubre

06 de septiembre de 2018 

 

Nancy Venegas/José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Inicia la transición 2018-2021. El alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que regresará hasta el 10 de octubre cuando asuma el nuevo periodo; confirmó que la mayoría de los actuales funcionarios se quedarán y en la designación del coordinador de la fracción del PAN, no se aceptará ninguna injerencia del actual dirigente del comité local Alejandro Sánchez García.

“He tomado la decisión de prácticamente incorporarme a la Administración municipal a partir del 10 de octubre, considero lo más sano que en este momento Xavier Alcántara dé continuidad y seguimiento a los trabajos que se vienen haciendo y yo por mi cuenta le dé continuidad y seguimiento a los trabajos previos y preparatorios para todo lo que es el programa de gobierno, lo que es una reestructura orgánica que estamos planteando y falta un mes escaso para la toma de posesión.

“Creo que es lo más conveniente y para que incluso la ciudadanía vea con mayor transparencia esta entrega recepción que no sea de Ricardo Ortiz a Ricardo Ortiz, sino que sea del alcalde a un servidor pues prácticamente todo lo que viene hasta el 9 de octubre estará corriendo por cuenta del alcalde Xavier Alcántara”. Durante este periodo, Ortiz Gutiérrez explicó que analiza la reestructura orgánica del siguiente gobierno local, además de un modelo de vigilancia y seguimiento para la evaluación de sus labores.

Sin precisar nombres, adelanto que casi todos los titulares de dependencia lo acompañarán en el siguiente periodo 2018-2021. “Hay una ampliación en alguna reestructura, todavía no están totalmente definidos los nombres obviamente hay una permanencia, ya concluyó la evaluación que habíamos comentado en las próximas fechas les daremos a conocer la reestructura lo tenemos que hablar primero con el Ayuntamiento electo.

“Seguramente habrá un cambio no son muchos, es parte de la continuidad no podría ser congruente si los quito a todos… La gran mayoría continúan con alguna excepción”. Confirmó que para la designación de quien coordinará a la fracción albiazul, no se tomará en cuenta al dirigente del comité municipal Alejandro Sánchez García. “Ya hemos hablado con la dirigencia estatal donde nosotros estaremos sujetándonos a las decisiones del partido, vamos a ser respetuosos de eso, pero bajo ninguna circunstancia involucraremos a Alejandro Sánchez en este proceso”,