Inicia reposición de barda en escuela “José Vasconcelos”: SEG Suroeste

16 de octubre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para reducir los riesgos a alumnos, maestros y padres de familia, iniciaron los trabajos de demolición y reconstrucción de la barda perimetral de la escuela Primaria “José Vasconcelos” ubicada en la colonia Solidaridad.

Estos trabajos conjuntos entre el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) y la delegación SEG Suroeste y se inició la demolición de la barda existente, que ya no cumplió con su función y era un riesgo.

“Nosotros en este momento arrancamos las obras para atender la problemática de la barda de la escuela José Vasconcelos de la colonia Solidaridad, se atiende el tema de la demolición de la barda para hacerla nueva y adentro de la escuela se detectó una construcción atípica que por seguridad también será demolida”, indicó el delegado de la SEG Gabriel Espinoza Muñoz, en entrevista con Opinión Bajío.

Refirió que la construcción es realizada por INIFEG y se estima que la inversión será de cerca de un millón cien mil pesos.

“Trabajando de la mano es como podemos encontrar soluciones a los asuntos. Esta intervención es oportuna tomando en cuenta que Protección Civil ha advertido que se avecinan fuertes lluvias. De cualquier manera estamos al pendiente y monitoreando las necesidades de las mil 645 escuelas de nivel básico”, refirió Gabriel Espinoza.