Inicia PC entrega de cobijas a personas vulnerables ante temporada de frios

 

 

 

20 de noviembre de 2018     

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Irapuato se encuentra entregando cobijas a indigentes para que se protejan de las bajas temperaturas y eviten enfermedades respiratorias que pongan en riesgo su vida.

Al respecto, el coordinador operativo de Protección Civil, Israel René Martínez Negrete, refirió que por motivo de las bajas temperaturas que ya se presentan en la ciudad se procedió al protocolo de la temporada invernal y por el cual se comenzó a apoyar a indigentes y personas de escasos recursos de la zona rural.

Señaló que como parte de este protocolo, el personal de Protección Civil realiza recorridos nocturnos por los puntos que ya tienen detectados en donde los indigentes acostumbran utilizar para dormir, como el primer cuadro de la ciudad, la Central de Autobuses y debajo de los puentes Visión XXI, Bicentenario y de Las Carmelitas.  

“Hasta el momento hemos entregado 35 cobijas, pero antes de entregarles su cobija y si la persona no está en condiciones porque esta alcoholizada se les invita a llevarlos a la Estancia DIF, la que está a un lado de la Plaza de Toros, para que puedan dormir un poco más calientes y pues ahí están los servicios humanitarios, pero la mayor parte no acepta el apoyo que uno le brinda y solamente se le hace la entrega de la cobija con la condición que no la vendan y no hagan mal uso de la cobija porque es para su protección del frío”.

Martínez Negrete adelantó que ya se tiene programada la visita a las comunidades rurales de Tamaula y El Garbanzo en las cuales han tenido el reporte de bajas temperaturas, pero no heladas y en las cuales se entregarán cobijas a los integrantes de 80 familias.