Inicia campaña intensiva de descuentos en predial; hasta cien por ciento de reducción en recargos 

03 de septiembre de 2018  

 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A partir del sábado 1 y hasta el día 30 de septiembre del año en curso, permanecerá la campaña intensiva que ha emprendido la Tesorería Municipal, para la aplicación de descuento del cien por ciento en el pago de recargos del impuesto predial. Con esta medida se busca regularizar aquellas cuentas que, por diversas circunstancias, los propietarios de los inmuebles no hayan cubierto sus pagos en tiempo y en forma.

Entrevistada al respecto, la Tesorera Municipal María Ernestina Hernández Guzmán, dio a conocer que la campaña de descuento será exclusivamente en el apartado de recargos, se aplicará un descuento del cien por ciento a fin de que los contribuyentes puedan estar al corriente al ejercicio fiscal 2018.

Mencionó que uno de los objetivos es recuperar la cartera vencida, pero lo más importante, es que los contribuyentes se actualicen y regularicen sus cuentas a fin de que al inicio del ejercicio fiscal 2019 ya no presenten adeudos de años anteriores.

Respecto de los módulos de cobro, Hernández Guzmán informó que serán exclusivamente las cajas de Tesorería Municipal, ubicadas en la planta baja del Centro de Gobierno Municipal. La atención será de lunes a viernes en horario de 08:45 a 14:00 horas.

En otro tema, la entrevistada dio a conocer que independientemente de los recursos que pudieran captarse con esta campaña de descuentos de recargos en el Impuesto Predial, el cierre del ejercicio fiscal 2018 será con finanzas sanas, con recursos públicos suficientes para hacer frente a las necesidades del último cuatrimestre, como sueldos, pago de aguinaldos y derecho de alumbrado público, entre otros.

Se cumple, dijo finalmente la Tesorera Municipal, con los principios de austeridad, racionalidad y disciplina financiera que han sido la mística de la actual administración.