Inauguran Centro de Salud en lo de Juárez; supervisan avances en CETAC y Escuela de Talentos

12 de septiembre de 2018

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, realizaron una gira de supervisión en infraestructura educativa e inauguraron un centro de salud.

En primera instancia, se inauguró la unidad Médica cuenta con una superficie construida de 449.01 m2 y superficie de terreno de 2,000 m2 con una inversión de 9 millones 447 mil 73 pesos, además contara con plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera, 1 consultorio de medicina general, sala de curaciones, cuarto eléctrico, planta de emergencia, área de inmunización e hidratación, entre otras áreas.

“Agradezco todo el apoyo brindado por el gobernador en diferentes programas tanto de carácter social como de infraestructura, esta unidad de salud es una muestra de los beneficios para quienes menos tienen”, externó Alcántara Torres.

SUPERVISAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Antes, visitaron las obras de la Escuela de Talentos, el Centro de Atención Múltiple (CAM) para personas con discapacidad y la nueva escuela preparatoria CETAC, donde el

Presidente Municipal Francisco Xavier Alcántara Torres, destacó la importancia de que con el apoyo y visión del mandatario Miguel Márquez, se cuente en Irapuato con más y mejores espacios educativos para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, particularmente en la atención especial para aquellas personas que presentan discapacidad y que serán apoyadas a través del Centro de Atención Múltiple (CAM).

De acuerdo a la explicación ofrecida por el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, la inversión en ambas obras es de 77 millones de pesos, el avance de los trabajos físicos es del 75 por ciento y se proyecta que, para octubre próximo, queden concluidos y puedan ser utilizados por estudiantes, personal administrativo, directivos y docentes. Queda pendiente la dotación del mobiliario y se estima que a partir de enero del 2019 estén totalmente equipados.

El CAM beneficiará a 150 alumnos y constará de 5 módulos, distribuidos en el aula multi-sensorial, aula de etapa inicial, aulas para preescolar, primaria y secundaria, cámara de Gesell, biblioteca, cocina, taller de cocina comedor y servicios sanitarios, área administrativa y de trabajo social, patio cívico, bebederos, micro-planta y obras complementarias.

En el caso del CETAC (Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales) II Irapuato, se beneficiará a 154 estudiantes y se construye un módulo integral que contará con laboratorio poli-funcional y laboratorio de ciencias, consta de diez aulas, servicios sanitarios, patio cívico, cancha deportiva de usos múltiples, micro-planta y obras complementarias.

Finalmente, la Escuela de Talentos beneficiará a 180 alumnos y contará con espacios de estacionamiento, asta bandera, bebederos, obras complementarias, micro-planta, edificio administrativo, edificio de docencia, cafetería, biblioteca, cancha deportiva de usos múltiples, plaza de acceso, patio cívico y barda perimetral.