Hay que dejar atrás diferencias y unir esfuerzos por Irapuato: Xavier Alcántara

 

 

19 de Septiembre de 2018 

 

 Nancy Venegas/ José Juan Ramírez

Fotos: Bernardo Álvarez
 
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En el 3er informe de gobierno el presidente interino de Irapuato Xavier Alcántara Torres, hizo un llamado a dejar atrás diferencias políticas y unir esfuerzos sociedad y gobierno para abatir la inseguridad.
"Las condiciones en materia de seguridad que tiene Irapuato como sucede en todo el país requieren del esfuerzo, trabajo y colaboración de todos del gobierno y de toda la sociedad, dejemos atrás las diferencias políticas y asumamos la responsabilidad como un tema de interés para todos, alejemos los temas partidistas o los intereses particulares para aportar soluciones todos entran nadie sobre, bienvenida la crítica constructiva y responsable, bienvenidas las propuestas que abonen a mejorar día a día y den mayor tranquilidad a los irapuateneses los invito a ser parte de solución, a que sean ciudadanos informados, participativos, responsables y constructores de una cultura de la paz", dijo Alcántara Torres.
Como parte de los trabajos de dignificación policial, se incrementó en 67 por ciento el salario de los efectivos locales, que ahora perciben 14 mil pesos mensuales, además del equipamiento, uniformes y capacitación.
"Aunque estas prestaciones no se comparan con el riesgo y el trabajo que realizan e suna forma de reconocer su esfuerzo".
Sobre los trabajos de prevención del delito, el alcalde interino destacó el pacto de no violencia entra 18 pandillas, el torneo Copa Comunidades y el impulso a las escuelas del deporte que contaron con la participación de reconocidos deportistas.
En el rubro de movilidad, informó las obras de mantenimiento mayor en vialidades principales, la modernización del Tercer Cinturón Vial que registra un avance del 80 por ciento y la modernización del Paseo Solidaridad, además del programa de accesibilidad universal con el que se intervinieron 119 calles en la urbana y rural.
"Iniciamos con el programa de semaforización centralizada en los 22 cruces del Tercer Cinturón Vial, lo que buscamos con esto es sincronizar el flujo y evitar que los conductores hagan paradas continuas".
Mientras que en el rubro de habitabilidad con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las familias a través de servicios públicos, salud y educación, entre otros, el alcalde interino señaló que se lograron las metas.
"En esta Administración ampliamos la cobertura del servicio de agua potable en un 95 por ciento, llevamos el drenaje sanitario a 9 localidades, 13 mil personas de comunidades se beneficiaron, colocamos 12 mil luminarias LED".
En representación del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el secretario de gobierno Gustavo Rodríguez Junquera, reconoció los avances que ha tenido en materia económica, atracción de turistas e instalación de empresas, que permiten mejorar las condiciones de vida para los habitantes.
"En los últimos 6 años el gobierno del estado ha invertido en Irapuato 4 mil 810 millones de pesos, estos recursos han sido aplicados en obras y acciones que favorecen la modernización del Municipio y le dan mayor competitividad, atienden las necesidades de la población y crean las condiciones para que puedan mejorar su calidad de vida".