Hasta mil vacantes semanalmente ofrece Módulo Móvil de empleo

 

 

 

04 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Semanalmente, el módulo móvil de la promoción y difusión al empleo de la Dirección General de Desarrollo Económico Municipal, ofrece entre 850 y 1000 vacantes de trabajo. El día martes se ubica en la Plazuela Miguel Hidalgo y el jueves en Plaza del Comercio, hasta donde llegan mujeres y hombres irapuatenses a presentar sus solicitudes.

Antonio Chávez Jiménez, Coordinador de Empleo y Capacitación de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, estableció que además de la promoción al empleo, desarrollan cursos de capacitación y certificación apoyados con el IECA, en las especialidades de soldadores y electricistas industriales, entre otras asignaturas, donde se busca ofertar mano de obra calificada a las empresas en Irapuato.

Informó que paralelamente acuden a las comunidades rurales acompañados por dos o más empresas, a fin de ofertar vacantes de empleos y realizar actividades de reclutamiento masivo. El martes y jueves de cada semana, el módulo móvil opera de diez de la mañana a dos de la tarde en la Plazuela Miguel Hidalgo y en la Plaza de Comercio, respectivamente.

Abundó que además de las 350 vacantes que promueven a través del módulo móvil, se cuenta con los espacios laborales que ofertan empresas instaladas en el Municipio de Irapuato, que van desde plazas de guardias de seguridad privada, operarios y técnicos en industrias y armadoras, hasta puestos administrativos donde se requieren perfiles con mayor preparación profesional.

El entrevistado reconoció finalmente que ha funcionado muy bien y arroja resultados óptimos la presencia del módulo móvil de promoción al empleo, pues aunado a estas actividades los días martes y jueves en Plazuela Miguel Hidalgo y Plaza del Comercio, se cuenta con la difusión a través de la bolsa de trabajo ubicada en Casimiro Liceaga y Ramón Barreto de Tábora, así como las consultas realizadas en línea en la página web.