Hasta el momento, saldo blanco en barrios 

04 de diciembre de 2018  

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El saldo de los barrios ha sido blanco, aunque se continúa el reforzamiento de los operativos, para también reducir problemas como robos a casa habitación o cristalazos. Hasta el momento, solo ha habido dos detenciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, refirió que se ha notado una baja en la afluencia en los barrios desde hace algunos años, pero de cualquier manera tienen un fuerte operativo de vigilancia.

“Ha estado muy tranquilo únicamente tenemos dos remisiones por alterar el orden el 1 de diciembre en municipio libre, han sido festividades tranquilas, ha habido presencia policial, la gente ha costado buen comportamiento, ha estado muy tranquilo; hemos notado una baja (afluencia) pero desde hace años, hemos notado que ha disminuido el flujo de personas en las festividades”.

Asimismo, hizo varias recomendaciones a quienes asistan a los barrios, para evitar problemas.

“Pues se recomienda no abusar el consumo de alcohol respetar horario de barrios, que reportan cualquier situación que tengan en los barrios, también se incluye el tema de vigilancia para evitar robos o cristalizados, hay personal de policía en el área de juegos, pero también tenemos montada y motos para evitar robos a casa habitación, robo a transeúnte y cristalazos”, finalizó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.