Habilitarían ‘Torito’para conductores ebrios en el CERESO

15 de agosto de 2018
 
Nancy Venegas Torres

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para cumplir los lineamientos del ‘Torito’, el municipio planea habilitar las oficinas administrativas de las direcciones de seguridad, movilidad y transporte en el CERESO. Éstas áreas emigraría a las ex-oficinas recaudadoras del gobierno estatal ubicadas en el Bulevar Díaz Ordaz.

“Lo más seguro es que sea en el CERESO están las instalaciones tenemos que cambiarlas porque el torito no significa prisión preventiva, ni son barrotes, ni rejas, es un lugar que deberá ser una estancia que deberá de tener las condiciones mínimas necesarias para que un individuo pueda sacar todo el alcohol que trae en la sangre”, dijo el alcalde interino Xavier Alcántara Torres, al confirmar que solicitó al gobernador Miguel Márquez Márquez el comodato de las anteriores oficinas de gobierno.

Así, el Municipio adecuaría el ‘Torito’ en los espacios que actualmente ocupan las direcciones de movilidad y seguridad en el CERESO.

“Está por aprobarse el reglamento de movilidad y en el reglamento de viene inserto el famoso tema del torito que es la retención hasta que esté en condiciones de poder circular nuevamente ese será un término perentorio una vez que se apruebe el reglamento de ahí se establecerá un término perentorio de gracia que le dé la obligación al municipio de tenerlo”.