Guardia Nacional debe asentarse en base de Policía Militar en Irapuato: Ricardo Ortiz 

19 de noviembre de 2018 

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajo).- Tras considerar que la implementación de la Guardia Nacional en el próximo gobierno pueda ayudar a reducir los índices de criminalidad y violencia, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo esperar que la actual sede de la Policía Militar que se construyó en Irapuato, sea una de las principales sedes de este nuevo cuerpo de seguridad.

Entrevistado en el marco del desfile de la Revolución, comentó que en este momento, ya se ha tenido respuesta del gobierno estatal en cuanto al respaldo de seguridad, ya que hay llegado cerca de 140 elementos estatales para reforzar la seguridad, mientras que en el rubro de las fuerzas federales, es probable que se pueda conocer hasta que entre el nuevo gobierno el 1 de diciembre.

Sin embargo, indicó que espera que la nueva Guardia Nacional se concentre en las instalaciones de la Policía militar que fueron construidas recientemente con la aportación del estado y los municipios.

“Espero que la respuesta de lo que sería la Guardia Civil o Guardia Nacional con Policía Militar se concentre aquí en Irapuato... apuesto a que ellos estén planteando que la guardia se conformaría con Policía Naval y Policía Militar, entonces si ya hay una instalación digna y adecuada en Irapuato, espero que se cumpliera con lo solicitado y que llegaran los 3 mil 200 elementos”.

“Cualquier intento que se haga para mejorar la seguridad está bien, el tema de Guardia Civil o Guardia Nacional se ha implementado en mismos países y ha funcionado bien, ahorita lo único que tenemos es esperar a que haga las cosas bien, espero que ahora se concrete”, indicó el primer edil Ricardo Ortiz Gutiérrez.