Funcionan adecuadamente semáforos que usan energía solar

22 de septiembre de 2018  
 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como exitoso y eficiente calificó la dirección general de Movilidad y Transporte el funcionamiento de los 3 cruceros semaforizados que cuentan con paneles solares.

Juan Gabriel Ortega Beltrán, encargado de despacho de la dirección de Planeación indicó que estas acciones son para garantizar la seguridad de los conductores y peatones en el correcto funcionamiento de los semáforos.

“Hasta el momento han trabajado de una manera adecuada, de una manera exitosa, esto garantiza al conductor y al ciudadano mayor seguridad, porque las tormentas generalmente se están dando por las noches y si a esto le aunamos que no tienen la señalización de los semáforos se vuelve el cruce muy riesgoso”, destacó el funcionario.

Explicó que desde la colocación, el pasado mes de agosto, de estos paneles solares en los cruceros de Siglo XXI y salida a León, Lázaro Cárdenas y Calzada de los Chinacos y en Independencia y San Pedro han tenido un funcionamiento sin ninguna falla.

“Hemos tenido lluvias fuertes, tormentas eléctricas en donde se ha cortado el suministro de energía en la zona, sin embargo, los semáforos que tienen estos sistemas han cumplido con los proyectado que es el funcionamiento y que no se apaguen”, mencionó Ortega Beltrán

Destacó, el funcionario, que se lleva a cabo un monitoreo de los semáforos con este sistema, para en un futuro ampliar este sistema en otros cruceros importantes del Municipio.

“Esos paneles los estamos revisando constantemente, el mantenimiento de ellos, en teoría es mínimo, entonces, vamos a ver qué tanta durabilidad tienen y de esa manera ya contemplar para otros cruceros que nos pueden traer conflictos sobre todo cruceros importantes donde los aforos vehiculares son elevados y que serían riesgoso que se quedaran sin energía eléctrica”, finalizó el encargado de Planeación.