Fuera traidores y sinvergüenzas que defraudaron al PAN: Ricardo Ortiz

Dirigente municipal Álex Sánchez debe dejar su cargo porque no cumplió con su tarea 

23 de agosto de 2018

 

José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los “traidores y sinvergüenzas” que defraudaron al PAN deben irse del partido, incluyendo atacaron al blanquiazul y a sus candidatos, no cumplieron con sus funciones en la pasada elección o apoyaron a otros aspirantes, señaló el alcalde electo de Irapuato Ricardo Ortiz. Entre quienes no cumplieron con sus funciones estaría el propio dirigente municipal Alejandro Sánchez García.

Luego de que en días pasados el secretario general del PAN confirmara que hay investigaciones contra decenas de panistas que traicionaron a su propio partido al apoyar a otros candidatos o incluso atacar a los propios, el primer edil con licencia refirió que quienes tomaron dichas acciones, deben ser expulsados del blanquiazul sin miramientos, ya que es momento de hacer a un lado a quienes no son verdaderos panistas.

“Tenemos que limpiar el partido, hay que mover el árbol para que se caiga la hoja seca, hubo mucha gente que a final de cuentas enseña luego luego el cobre, que se metió simplemente para ver que agarraba ay en las buenas del partido ahí los tienen, cuando lo les toca, se van a otro, chaquetean; nosotros tenemos detectados cuando menos unos 10 que obviamente vamos a poner a consideración del propio comité aunque ellos ya saben”.

“Por ejemplo, hubo gente que tenía una función que no la cumplió, como comité directivo, otros que de plano se vieron en fotografías en lugares con candidatos de otros partidos, son diferentes situaciones, otros que anduvieron incluso impugnando o haciendo una guerra sucia en redes sociales”.

Se le preguntó sobre el caso específico de Alejando Sánchez, actual dirigente del PAN en Irapuato, quien en las campañas prácticamente “desapareció” y se tuvo que enviar a un coordinador emergente en la persona de José Luis Acosta. Confirmó que en este caso, Sánchez García no sólo quedó a deber sino que no aportó nada, por lo que debería dejar el puesto.

“Nunca vieron al partido con la posibilidad de servir, sino como la posibilidad de servirse y creo que ellos mismos si tuvieran tantita vergüenza y deberían haber presentado la renuncia … aquí queda claro que si ahorita no tomamos cartas en el asunto y echamos fuera a toda esa gente que defraudó al partido, mal nos estaríamos viendo; el partido tiene que ser muy estricto, en cuanto a la toma de decisiones de aquellos que verdaderamente quieran estar, los que no está la puerta abierta, no tendrían porque andar traicionando”, refirió.

Otros casos pudieran ser los de Sixto Zetina –quien apoyó a Margarita Zavala en contra del PAN- y otros panistas que en redes sociales, pidieron el voto para otros candidatos, como el independiente y expanista Richo Castro, aunque esto no se ha confirmado.