Fortalecerá municipio e INMIRA campaña de prevención de embarazos en adolescentes

 

 

29 de agosto de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En coordinación con el sector salud, el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y estudiantes extranjeras de la AIESEC, el INMIRA continúa con la campaña de prevención de embarazos juveniles. El arranque formal del programa será el próximo día jueves 06 de septiembre del año en curso, a partir de las 11:00 horas en el Instituto Irapuato.

María Eugenia Gómez Prado, titular del INMIRA, reconoció que el problema de embarazos juveniles es algo serio no sólo en Irapuato y en el Estado de Guanajuato, sino en el país; hace falta mucho trabajo por hacer y por ello el seguimiento de las acciones de una primera campaña hecha por jóvenes y para jóvenes, particularmente a quienes cursan en este momento la secundaria o preparatoria.

Para reforzar las acciones se contará con la participación de estudiantes que provienen de países como Colombia, Alemania, Canadá y Brasil. Se intercambiarán experiencias y cultura sobre la forma de cómo ver y atender la problemática de embarazos no deseados en jóvenes, que reiteró, resulta preocupante por las cifras y estadísticas que se manejan en el caso del Municipio de Irapuato

La participación de los jóvenes extranjeros pertenecientes a la AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas), resulta fundamental, aseguró Maru Gómez, pues consideró que ellos pueden hablar directamente con jóvenes y en esta ocasión, se enfocarán las acciones a estudiantes, pero con el involucramiento directo de los padres de familia.

Refirió además que se cuenta con la participación directa del DIF Municipal, de la Secretaría de Salud, la Dirección de Salud Municipal, el Instituto Irapuato y el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), además del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), que encabezan el proyecto conjuntamente con las estudiantes AIESEC.

La funcionaria anticipó que se espera una participación de por lo menos 700 estudiante durante el evento de arranque de la campaña, no obstante, la cifra podría crecer considerablemente si se toma en cuenta la asistencia de los padres de familias, además de las acciones que extenderán hacia otras instituciones educativas públicas y privadas.

Para esta segunda campaña de seguimiento a la estrategia integral de prevención de embarazos juveniles, se plantea como propuesta inicial de eslogan “Sólo Tienes Una Vida. Haz Que Cuente”.