Festival atlético de Carlos Cordero será una realidad

20 de agosto de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El próximo sábado 25 de agosto del año en curso, a partir de las diez de la mañana se pondrá en marcha en la Unidad Deportiva sur, el “Primer Festival Atlético Carlos Cordero Gómez” y el acto protocolario para la develación de una placa conmemorativa, para que la nueva pista de atletismo recién inaugurada por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, lleve el nombre del atleta irapuatense.

Este lunes en conferencia de prensa ofrecida en el salón “Juárez” de Presidencia Municipal, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, anunció el evento y ratificó su compromiso para continuar impulsando al deporte de manera firme y decidida en todas sus vertientes y disciplinas.

Destacó que Irapuato continúa significándose como uno de los centros deportivos más importante del Estado de Guanajuato, por ello el apoyo a los deportistas hasta el cierre del actual Gobierno, a fin de brindarle lustro a Irapuato como sitio turístico deportivo.

Alcántara Torres habló además de la rehabilitación integral de las Unidades Deportivas Norte y Sur, las cuales ahora cuentan con espacios dignos para la práctica de las diversas disciplinas como el atletismo y otras ramas que recibirán mayor apoyo e impulso.

“Los espacios que tenemos son dignos, adecuados y profesionales, invito a los irapuatenses a que nos acompañen en la develación de la placa y la inauguración del festival atlético en honor de Carlos Cordero Gómez”, abundó el Presidente Municipal.

Por su parte, el Director de la COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar Valencia, anunció que el viernes 24 de agosto desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, se entregarán los números de competencia a los participantes ya registrados; el sábado 25 desde las 08:30 horas comenzarán las actividades en la Unidad Deportiva Sur y a las diez de la mañana, iniciará el acto protocolario para la develación de la placa de la pista de atletismo “Carlos Cordero Gómez” y el Primer Festival Atlético.

El Atleta irapuatense Carlos Cordero Gómez, quien también se desempeña como instructor en las “Escuelas del Deporte. Formación para la Vida”, anticipó que, a la competencia del sábado próximo en la Unidad Deportiva Sur, vendrán deportistas nacionales y olímpicos de alto rendimiento de distintas ciudades de Guanajuato y el país.