Exitoso regreso de concurso popular de alfeñiques y pan de muerto

30 de octubre de 2018  

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajo).-  El concurso de Alfeñique y Pan de Muerto regresó a la explanada de la Plaza del Comercio Popular en donde participaron más de 50 artesanos en seis categorías.

Gerardo Salgado, coordinador de Turismo Cultural informó que este año el concurso se dividió en las categorías: Diseño Tradicional, Diseño Libre, Miniatura, Dulce Cubierto. Dulce de Pasta y Pan de Muerto.

“La gente está muy contenta de que el concursa regresa a la Plaza del Comercio ya que en algunos años anteriores se realizaba en el Museo de la Ciudad y esta ocasión nosotros regresamos a donde están los artesanos en esta época” puntualizó. 

Además de artesanos, en la categoría de Pan de Muerto también participaron amas de casa, estudiantes de gastronomía y chef con la elaboración de pan de guayaba, canela, rellenos de fresa o crema pastelera y el tradicional de anís.

Las primeras tres lugares de cada una de las categorías fueron:  Sandra Angélica Vázquez Montoya, Patricia Razo Álvarez y Felipe Rocha Pulido en Diseño Tradicional.

En Diseño Libre: Kymberly Lizbeth Barreto Tome, Estefany Morado Ramírez y María Raquel Tome.  Categoría Miniatura: Teresa Trejo Balderas, Patricia Razo Álvarez y Ma. Guadalupe García Ramírez.

En Dulce de Paste: Liliana Ruíz Rodríguez y Ana Cristina Rodríguez Álvarez. Dulce Cubierto: Martha Rodríguez Carmona Josefina Herrera López y Rosa Rivera Núñez.

Mientras que en la categoría de Pan de Muerto: Karla Pérez Hernández, Daniela Rodríguez Carmona y Luis Enrique Ramírez Serrano.

Los ganadores estarán expuestos durante todo el mes de noviembre en el Museo de la ciudad.