Exitoso desfile de catrinas y festival "Reviviendo Tradiciones"

31 de octubre de 2018 

 

Nota y fotos: José Juan Ramírez

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La segunda edición del Festival "Reviviendo las Tradiciones" y el desfile de Catrinas superó todas las expectativas, al reunir a más de 8 mil asistentes.

En los diversos eventos que organizó el Instituto Municipal de la Cultura (IMCAR) se tuvo la participación de 17 contingentes de catrinas, mojigangas, estudiantina y lloronas, quienes recorrieron varias calles del Centro Histórico. 

Posteriormente en el patio de Presidencia Municipal, se realizó un festival cultural, en donde se presentaron diversos bailables, siendo el de "el son de la negra" el mas aplaudido.

En el caso de los altares monumentales, la directora del IMCAR Atala Solorio Abreu, informó que se dedicaron a Chucho Navarro, de origen irapuatense y quien fue integrante del Trío Musical de Los Panchos, así como a Juventino Rosas -compositor del vals "Sobre las Olas"- y el famoso cantautor José Alfredo Jimenez. 

Los altares de muertos en las inmediaciones de las calles Berriozabal, la plazuela MIguel Hidalgo y el ágora del Hospitalito, estarán colocados hasta el 4 de noviembre.