Exitosa presentación de vehículos de Policía Federal en Irapuato

15 de agosto de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al encabezar la exhibición de vehículos tácticos y operativos, así como la participación del Grupo Canino “Lobo” en el marco de la “Primera Semana del Orgullo Policial 2018”, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, destacó la importancia de la unión y coordinación de esfuerzos con otras corporaciones en aras de la seguridad ciudadana de las familias irapuatenses y sus visitantes.

Elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería Nacional y de la Policía Municipal, exhibieron la mañana de éste miércoles en Plaza de los Fundadores y ante los irapuatenses, las unidades motrices tácticas que utilizan en operativos y que fueron el atractivo principal de niñas, niños, adolescentes y de las familias que acudieron para presenciar el evento. Los infantes abordaron los vehículos y se tomaron fotos con los policías como parte de la estrategia de Proximidad Social y la Prevención del Delito.

En este marco, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, sostuvo en su mensaje que se trata de la identidad y orgullo policial, hay entendimiento, unión y coordinación de esfuerzos institucionales con las corporaciones estatales y federales, con la policía militar y el ejército mexicano.

Destacó que el Municipio y el Ayuntamiento reconoce y agradece la labor de la Policía Municipal, cuyos elementos aún con sus problemas y necesidades familiares, salen todos los días con gran orgullo personal a cumplir con su deber, a rendir su mejor esfuerzo inclusive a costa de la propia vida.

Concluyó en el sentido de que el personal de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siempre estarán ahí, en caso necesario para atender situaciones de riesgo o acciones preventivas en favor de las familias irapuatenses, en casos de emergencia como inundaciones y en otras circunstancias adversas, aseguró que la policía siempre estará dispuesta para entregarse y resolver las necesidades y la problemática de la sociedad en su conjunto.

En la Plaza de los Fundadores y con la presencia de autoridades municipales, integrantes del Ayuntamiento y de Comandantes de Corporaciones Policiales, se exhibieron vehículos tácticos que se convirtieron en el gran atractivo de la “Primera Semana del Orgullo Policial 2018”; acudieron especialmente niños acompañados por sus padres. Aquí mismo el Grupo Táctico “Lobo” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, presentó una exhibición con la Policía Canina para control de manifestantes y detención de infractores o delincuentes en vía pública.