Estricto operativo de Fiscalización en consumo de Alcohol durante Fiestas Patrias

15 de septiembre de 2018 

 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Dirección de Fiscalización de Irapuato trabaja de manera permanente para que los negocios expendedores de bebidas alcohólicas respeten el reglamento, por lo que este 15 de septiembre un total de 50 elementos de la dirección realizarán operativos en tres turnos (matutino, vespertino y nocturno), informó Pascual Delgado López, Director de Fiscalización Municipal.

“En la Dirección de Fiscalización estamos realizando trabajos de prevención, visitando establecimientos con la finalidad de inhibir faltas al reglamento, invitando a propietarios a no realizar acciones que puedan convertirse en infracciones. El quince de septiembre realizaremos desde temprano visitas de inspección para que las fiestas patrias se realicen de manera tranquila y ordenada”, externó.

El funcionario municipal agregó que se cuenta con 1,700 licencias en diferentes giros como son restaurantes bar, marisquerías, con sus diferentes modalidades, como son la venta de bebida con alimentos, de bajo contenido de alcohol, en envase abierto o para llevar, etc.

El director de Fiscalización del Municipio explicó que los horarios para los centros nocturnos son a las 4 de la madrugada, mientras que para los restaurantes el cierre es a las 3:00 horas.

Finalmente hizo la invitación a los ciudadanos a disfrutar de las fiestas patrias sin abusar del consumo de bebidas alcohólicas, evitando con ello inconvenientes como son accidentes y daños a la salud.